Trámites en línea


HABILITACION COMERCIO E INDUSTRIA Habilitación Comercio e Industria

Requisitos

  1. Planos del Inmueble
    • Los planos deben estar aprobados.
  2. Situación Impositiva
    • Las personas físicas o jurídicas no deben registrar deudas.
    • El inmueble afectado a la actividad no debe tener deudas vencidas.
    • Ni el titular ni el inmueble deben tener causas abiertas en la justicia administrativa de faltas.
  3. Documentación a presentar
    • Constancia de Inscripción en AFIP.
    • Cedulón de Tasa de Servicio a la Propiedad del Local a Habilitar.
    • DNI.
    • Foto carnet 4×4.
    • Servicio Particular: Corresponde al domicilio particular del titular o gerente/presidente en caso de sociedades.
    • Propietarios:
      • Escritura del inmueble.
      • Conexión a Cloacas: Al momento de la inspección, se debe acreditar la conexión a cloacas, si corresponde (certificado solicitado en COOPI).
    • Locatario/Comodatario/Poseedor:
      • Contrato de Locación/Comodato/Instrumento Acreditativo:
        • Debe ser legible.
        • Debe incluir el impuesto de sellos pagado.
        • Certificación de firma del locador y locatario.
        • Debe especificar los rubros que pretende habilitar.
      • Informe de Registro de Deudores Alimentarios Morosos:
        • Se obtiene por Ciudadano Digital – Nivel 2.
      • Conexión a Cloacas: Al momento de la inspección, se debe acreditar la conexión a cloacas, si corresponde (certificado solicitado en COOPI).

Pasos para realizar el trámite

  1. Revisión de Documentación:
    • Adjunta toda la documentación requerida y envíala al correo: habilitacioncomercio@villacarlospaz.gov.ar.
    • La documentación será revisada en un plazo de 24 a 48 horas hábiles.
    • Si la documentación es correcta, recibirás un correo confirmando que el cedulón para el pago de sellados correspondientes a inspecciones ya está disponible.
    • Nota: Verifica tu carpeta de spam en caso de no recibir el correo de confirmación.
  2. Acceso al Cedulón:
    • Dirígete al sitio web oficial: www.villacarlospaz.gov.ar.
    • En el menú principal, selecciona la opción Contribución Municipal.
    • Haz clic en Consulta e impresión.
    • Consulta y Pago de Deuda:
      • Elige la opción Consulta y pago de deuda.
      • Selecciona Comercio e Industria.
      • Ingresa el Nº de CUIT correspondiente.
      • Selecciona el período que deseas pagar.
    • Elección del Medio de Pago:
      • Pago por Home Banking (Red Link):
        • Haz clic en el botón Pagar.
        • El sistema generará un código para que puedas realizar el pago a través de Home Banking de Red Link.
      • Pago con Tarjeta de Débito o Crédito:
        • Selecciona el botón Pago SIRO.
        • Sigue las instrucciones para completar el pago con tu tarjeta.
    • Confirmación del Pago:
      • Una vez realizado el pago, espera la confirmación en el sistema.
      • Importante: Si el pago se realiza por un medio diferente a los enunciados, deberás esperar aproximadamente 15 días para que se refleje en el sistema.
    • Notificación de la Fecha de Inspección:
      • Una vez confirmada la recepción del pago, recibirás un correo con la fecha programada para la inspección.
  3. Presentación del Informe a la Municipalidad:
    • Si el informe de inspección es favorable, deberás presentarte en la municipalidad para llenar el formulario F1 correspondiente y proceder a abonar el alta.

Costos del trámite

  • Formulario F1: Al momento de la presentación del Formulario F1, se debe abonar el equivalente a dos meses del mínimo correspondiente.
  • Excepción: Si el F1 se presenta durante la temporada alta (octubre a febrero), se debe abonar el equivalente a doce (12) meses, salvo que el contribuyente sea propietario de un inmueble en el ejido municipal o acredite una residencia de al menos tres años por cambio de domicilio.

Observaciones

  • Las factibilidades tienen una validez de 30 días.
  • Vencido el plazo, o si los rubros solicitados no coinciden con las actividades verificadas por las inspecciones, se deben solicitar nuevamente abonando los sellados correspondientes.
  • Sociedades: Debe estar especificado el objeto social (no se aceptan cláusulas genéricas).
  • Los adjuntos deben nombrarse siguiendo el siguiente formato: “Nombre del titular – Tipo de documentación”.

INFORMES NOTARIALES

  • Abonar E-Ticket.
  • Descargar Formulario de Solicitud.
  • Envío de documentación.

INSCRIPCIÓN DE PROVEEDORES


OCUPACIÓN DE ESPACIO PUBLICO


VEHÍCULOS DE GRAN PORTE


PERMISIONARIOS


PRIEGOS


Curso de Seguridad Vial – Agencia Nacional de Seguridad Vial