HABILITACION COMERCIO E INDUSTRIA
Requisitos
- Planos del Inmueble
- Los planos deben estar aprobados.
- Situación Impositiva
- Las personas físicas o jurídicas no deben registrar deudas.
- El inmueble afectado a la actividad no debe tener deudas vencidas.
- Ni el titular ni el inmueble deben tener causas abiertas en la justicia administrativa de faltas.
- Documentación a presentar
- Constancia de Inscripción en AFIP.
- Cedulón de Tasa de Servicio a la Propiedad del Local a Habilitar.
- DNI.
- Foto carnet 4×4.
- Servicio Particular: Corresponde al domicilio particular del titular o gerente/presidente en caso de sociedades.
- Propietarios:
- Escritura del inmueble.
- Conexión a Cloacas: Al momento de la inspección, se debe acreditar la conexión a cloacas, si corresponde (certificado solicitado en COOPI).
- Locatario/Comodatario/Poseedor:
- Contrato de Locación/Comodato/Instrumento Acreditativo:
- Debe ser legible.
- Debe incluir el impuesto de sellos pagado.
- Certificación de firma del locador y locatario.
- Debe especificar los rubros que pretende habilitar.
- Informe de Registro de Deudores Alimentarios Morosos:
- Se obtiene por Ciudadano Digital – Nivel 2.
- Conexión a Cloacas: Al momento de la inspección, se debe acreditar la conexión a cloacas, si corresponde (certificado solicitado en COOPI).
- Contrato de Locación/Comodato/Instrumento Acreditativo:
Pasos para realizar el trámite
- Revisión de Documentación:
- Adjunta toda la documentación requerida y envíala al correo: habilitacioncomercio@villacarlospaz.gov.ar.
- La documentación será revisada en un plazo de 24 a 48 horas hábiles.
- Si la documentación es correcta, recibirás un correo confirmando que el cedulón para el pago de sellados correspondientes a inspecciones ya está disponible.
- Nota: Verifica tu carpeta de spam en caso de no recibir el correo de confirmación.
- Acceso al Cedulón:
- Dirígete al sitio web oficial: www.villacarlospaz.gov.ar.
- En el menú principal, selecciona la opción Contribución Municipal.
- Haz clic en Consulta e impresión.
- Consulta y Pago de Deuda:
- Elige la opción Consulta y pago de deuda.
- Selecciona Comercio e Industria.
- Ingresa el Nº de CUIT correspondiente.
- Selecciona el período que deseas pagar.
- Elección del Medio de Pago:
- Pago por Home Banking (Red Link):
- Haz clic en el botón Pagar.
- El sistema generará un código para que puedas realizar el pago a través de Home Banking de Red Link.
- Pago con Tarjeta de Débito o Crédito:
- Selecciona el botón Pago SIRO.
- Sigue las instrucciones para completar el pago con tu tarjeta.
- Pago por Home Banking (Red Link):
- Confirmación del Pago:
- Una vez realizado el pago, espera la confirmación en el sistema.
- Importante: Si el pago se realiza por un medio diferente a los enunciados, deberás esperar aproximadamente 15 días para que se refleje en el sistema.
- Notificación de la Fecha de Inspección:
- Una vez confirmada la recepción del pago, recibirás un correo con la fecha programada para la inspección.
- Presentación del Informe a la Municipalidad:
- Si el informe de inspección es favorable, deberás presentarte en la municipalidad para llenar el formulario F1 correspondiente y proceder a abonar el alta.
Costos del trámite
- Formulario F1: Al momento de la presentación del Formulario F1, se debe abonar el equivalente a dos meses del mínimo correspondiente.
- Excepción: Si el F1 se presenta durante la temporada alta (octubre a febrero), se debe abonar el equivalente a doce (12) meses, salvo que el contribuyente sea propietario de un inmueble en el ejido municipal o acredite una residencia de al menos tres años por cambio de domicilio.
Observaciones
- Las factibilidades tienen una validez de 30 días.
- Vencido el plazo, o si los rubros solicitados no coinciden con las actividades verificadas por las inspecciones, se deben solicitar nuevamente abonando los sellados correspondientes.
- Sociedades: Debe estar especificado el objeto social (no se aceptan cláusulas genéricas).
- Los adjuntos deben nombrarse siguiendo el siguiente formato: “Nombre del titular – Tipo de documentación”.
INFORMES NOTARIALES
- Abonar E-Ticket.
- Descargar Formulario de Solicitud.
- Envío de documentación.
INSCRIPCIÓN DE PROVEEDORES
OCUPACIÓN DE ESPACIO PUBLICO
VEHÍCULOS DE GRAN PORTE
PERMISIONARIOS
PRIEGOS
Curso de Seguridad Vial – Agencia Nacional de Seguridad Vial